1. “Pobreza, marginación social y exclusión a principios del S. XIX desde la perspectiva de un inmigrante español”, Daniela Farina.

2. “El terror como modo de control social y administración de justicia durante el segundo Gobierno de Juan Manuel de Rosas. 1835-1852”. Albertina Mangini.

3. "El anteproyecto de reforma al código penal su incidencia en el régimen de responsabilidad penal juvenil". María José Lescano.

4. “Policía judicial para unos; policía de investigaciones 'en función judicial' para otros". Eduardo Néstor Cirille.

5.  “En qué idioma hablan los penalistas”, Emanuel Rives. 

6. “La ‘prueba ilícita’ en el proceso penal”, José Francisco Lockhart. 

7. “Teoría, educación legal y prácticas”, Emanuel Rives. 

8. “Inconsistencias del Código Procesal Penal. Reformulación de los plazos para los organismos descentralizados. Propuestas ‘de lege ferenda’”, Eduardo Cirille.

9. “Reforma penal en la republica argentina, el error, su regulación en el proyecto de código penal 2006 y en países del MERCOSUR”, Elvio Fernando Tamborindegui. 

10. “¿Qué hacemos los trabajadores sociales en la justicia? Reflexiones desde la docencia universitaria y la intervención profesional”, Mariel Azcacibar, Analía Chillemi, María José Novillo y María de las Mercedes Utrera

11. “Victimización de comerciantes en la ciudad de La Plata”, Jorge Folino, María Celia Rodríguez, Ricardo Rodolfo Ruiz, Graciela Etchegoyen, Julián Achilli.