1.- “La sanción de las leyes 25.871 -Migraciones- y 26.052-Estupefacientes-, la actual política crimino-migratoria y su profundo impacto en el Narcotráfico en la Argentina”.  Por Martín Francisco Aberasturi.

2.- “Las escalas penales: Su regulación en el Código Penal actual, en el Anteproyecto de Código Penal de 2006 y en la legislación comparada.”  Por Natalia Benítez. 

3.- “Curso “lenguaje jurídico y comunicación”: una propuesta interdisciplinaria destinada a optimizar la comprensión y la  producción de textos jurídicos”. Por Mariana Cucatto.

4.- “Los monos sabios”.  Por Verónica Bilczyk.

5.- “Hitos y definiciones en la progresiva consagración del derecho a la revisión de la sentencia condenatoria (Comentario a la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en D. 429. XLVIII. “Duarte, Felicia s/ recurso de casación” el 5 de agosto de 2014)”.  Por José Luis Ennis.  

6.- “Reflexiones sobre la toma de declaración testimonial a niños/as adolescentes”. Por Martha Susana Kliun.

7.- “Las concepciones de la enfermedad mental y el discurso psiquiátrico-jurídico sobre la locura en argentina”. Por Iris Edith La Salvia.  

8.- “Los bienes jurídicos colectivos: Notas acerca de su caracterización”. Por Mauricio Ernesto Macagno.  

9.- “Mesa de trabajo para fijar nuevos criterios en la clasificación de los detenidos.  Aportes desde la etnografía”.  Por María Gabriela Morgante y Fabián Aníbal Quintero.  

10.- “Garantías de éxito en la investigación criminal.  Breves notas al proyecto provincial de ley de cadena de custodia”.  Por Hernán Gabriel Pasero. 

11.- “Aproximación criminógena: Delitos informáticos contra la indemnidad y libertades sexuales - Ley Nº 30.096” (Colombia).  Por Daniel Ernesto Peña Labrin. 

12.- “Tratamiento penitenciario y resocialización. Un ejercicio de reflexión acerca de representaciones de los profesionales tecnico-criminólogos del servicio penitenciario bonaerense”.  Por Fabián Aníbal Quintero. 

13.- “¿El arte de la guerra? Los argumentos de fiscales y defensores en causas por delitos sexuales (Buenos Aires, 1863-1921)”.  Por Betina Clara Riva.

14.- “Muerte en custodia”.  Por Andrea Alejandra Sánchez.

15.- “Los exámenes médicos legales o peritajes médicos sobre personas bajo condición de encierro o custodia”.  Por Andrea Alejandra Sánchez.

16.-  “Análisis de la ley 27.147: Modificación del régimen de extinción y ejercicio de las acciones penales en el Código Penal argentino”.  Por Ana Inés Pérez Duhalde, Aldana Ayelén Aued y Estefanía Victoria Caputo.

17.- “Prólogo del Atlas Césare Lombroso.  Traducción”.  Por Celeste Leonardi.  

18.- “La sanción en el concurso real con penas de distinta naturaleza (art. 56, primer párrafo, CP).”  Por Emanuel Rives.

19.- “El error de prohibición culturalmente condicionado.  Análisis dogmático, jurisprudencial y normativo”.  Por Natalia Benítez.

20.- “La teoría del delito en el Código Penal vigente y su comparación con el Anteproyecto de Código Penal de 2014.  Especial referencia a la diversa regulación de las formas de culpabilidad”.  Por Ariel Simone.

21.- “Efectos de la ley bonaerense de juicio por jurados: ¿Sistema anglosajón de examen de testigos para todos los juicios? ¿Admisión de la pregunta sugestiva en la Investigación?”  Por Emanuel Rives. 

 

 

SECCIÓN: APORTES Y PRODUCCIONES (Trabajos Finales y Tesis):

 

22.- “El cambio del paradigma político criminal del bien jurídico protegido del art.128 del Código Penal en el período democrático” (Trabajo Final Integrador).  Por Carmen Beatriz Viale.

23.- “El buen penalista primero siente, luego piensa y finalmente dice” (Trabajo Final Integrador).  Por Emanuel Rives.

24.- “Imputación a la víctima” (Tesis Especialización UBA).  Por Uriel Lichardelli. IN MEMORIAM